Eventos/Júlia Díez/Noticias

Sigue el crowdfunding para traer Abney Park a Barcelona

JÚLIA DÍEZ  |Sigue en pie el proyecto de micro-mecenazgo organizado por la comunidad steampunk El Cabaret de Medianoche para traer a Barcelona el grupo norteamericano Abney Park, una de las bandas más conocida del mundo steampunk, y una de sus precursoras en el género. Quedan poco más de 10 días para conseguir los 3000 euros necesarios para cubrir los costes del viaje y del concierto, así que si no lo has hecho aún, puedes donar desde 1 a 80 euros para financiar el proyecto, y a partir de la donación de 20 euros conseguirás automáticamente una entrada para el concierto.

Para los que aún no los conocen, Abney Park provienen de Seattle, Estados Unidos, pero su nombre viene del cementerio londinense de época victoriana Abney Park, inspiración que liga perfectamente con su tipo de música y sus letras de marcada tendencia retro-futurista. La banda es sobre todo conocida por su creación de identidades ficticias de ellos mismos, y de una historia ficticia sobre la creación de la banda. Su historia cuenta que el avión de la banda colisionó con un dirigible viajero en el tiempo llamado Ofelia en una violenta tormenta. La banda comandó el dirigible y decidieron convertirse en piratas aéreos y formar una nueva banda con los miembros supervivientes al impacto.

El grupo ha aparecido en canales como MTV y ha actuado en muchos festivales Steampunk como la Steamcon, la Wild Wild West Steampunk Convention, o la Queen Mary Pirate Daze.  Su música ha aparecido en muchas compilaciones de música retro como A Steampunk and Neo-victorian mix, de Gilded Age records, o  The Unquiet Grave de Cleopatra Records, además de ser utilizada en series de televisión, como por ejemplo en la archiconocida serie de HBO True Blood.

Aquí os dejamos con el videoclip de su canción más conocida, Steampunk Revolution, para que le echéis un vistazo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s