Júlia Díez/Noticias

Madame Chocolat, la única tienda steampunk de Barcelona

JÚLIA DÍEZ  | Cerca del Arco del Triunfo de Barcelona, nos encontramos con la tienda Madame Chocolat, la única tienda de ropa y artículos exclusivamente Steampunk de Barcelona. La tienda contiene multitud de artículos de esta temática, sobre todo los corsés y faldas de estilo victoriano o aventurero de tonalidades marrones, sumadas a multitud de inventos y arreglos salidos de la imaginación de la ciencia ficción que caracteriza al Steampunk.

Su propietaria, Magda, nos ha contado que la idea de abrir la tienda le vino en 2008, cuando sus padres decidieron abrir un negocio de lo que fuera. Aunque nunca pensaron acabar haciendo una tienda de este tipo, ella ya llevaba un tiempo metida en el mundo de las tendencias alternativas como el gótico y el lolita, y vio en esta zona un lugar idóneo para una tienda distinta, ya que el Paseo de San Juan se trata de un lugar donde hay mucho producto de ocio alternativo, diferente a lo que uno se puede encontrar en el centro de Barcelona.

Dentro de este mundo alternativo, al principio todos los artículos eran de tendencia lolita, ya que el Steampunk empezaba a salir por Internet solo como una anécdota, y solo se organizaban algunos encuentros de no más de veinte personas con algunos elementos muy difusos de temática retrofuturista. Luego pusieron cosas más góticas, punk y finalmente Steampunk, además de productos de regalos japoneses, todo de importación de los Estados Unidos exceptuando contados artículos lolita de confección española.

A partir del boom del Steampunk, sobre todo a raíz de la EuroSteamCon de septiembre de 2013, reciben un público muy variado, ya sea gente que compra y se va como en una tienda normal, o gente más metida en tribus urbanas y que se relaciona más asiduamente con el local, que se trata de gente normalmente de 15 a 35 años, aunque el Steampunk  es una tendencia para todos los públicos.

Finalmente, cabe comentar que Madame Chocolat no es solo una tienda, sino que el sótano de la misma se usa como lugar de reunión para múltiples eventos relacionados con el mundo no solo del Steampunk sino también lolita, como meriendas temáticas, conciertos, cursos de confección, etc.

Visita nuestra galería, para ver más fotos de la tienda

Anuncios

Un pensamiento en “Madame Chocolat, la única tienda steampunk de Barcelona

  1. Pingback: “La crisis nos ha matado el espíritu cultural” |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s