Laura Anglès/Noticias

5 bares steampunk de Barcelona que deberías visitar

LAURA ANGLÈS  | Es cierto que en un sentido estricto aún no ha cundido en Barcelona la idea de comercializar un local de temática steampunk, pero existen buenas alternativas. El modernismo catalán sería el homólogo local del steampunk. De hecho, no únicamente comparten una estética similar, sino que además tienen una base ideológica parecida. Mientras que el steampunk defiende la revalorización del conocimiento y la recuperación de la educación perdida, el modernismo catalán, que data de finales del siglo XIX y principios del XX, también buscaba una renovación tanto cultural como social. De aquí que el modernismo pueda ser considerado la versión catalana de l’steampunk, y con él muchos de los bares que pertenecen a este movimiento.

1. Casa Almirall

Este bar situado en el Raval fue fundado en 1860. Sigue manteniendo mucho de su mobiliario auténtico como la puerta de entrada, el mostrador, o las lámparas. Sentado en una de sus mesas de mármol, uno bien puede sentirse sacado de una novela de Julio Verne. El local está dividido en dos zonas: una ocupada por las mesas y la otra con sofás con un aire más chill out. Casa Almirall abre sus puertas de 19 a a las 3h.

2. Bar London

El Bar London es un local de la calle Nou de l’Eixample  fundado en 1910. Antiguamente el bar ofrecía espectáculos como un pianista que amenizaba la velada de los clientes, de aquí que se conserve el piano, ahora convertido en mesa; también había una contorsionista que subida en un columpio era la principal distracción del local. A pesar de que ya no se siga haciendo el espectáculo, aún se conserva el columpio.

3. Bar La Confitería

Entre el Paral·lel y el Raval encontramos La Confitería, un bar que había estado una conocida confitería. A pesar de perder su función principal, el bar ha conservado a la perfección su decoración y estética modernista, así como muchos de sus elementos originales. La atmósfera que se respira en el local parece hacer retroceder en el tiempo al cliente que queda absorto en lo que parece una ambientación casi parisina. La salita interior de La Confitería está decorada con obras de diferentes artistas que atrapan al público. Los domingos de 13 a 14h el bar ofrece música en directo. El bar abre de las 19 a las 3h.

4. Bar Obama

Este bar de l’Eixample es un amplio local decorado con un mobiliario vintage que recuerda a la África colonial. Las paredes están repletas de cuadros de aventureros y lo que bien podrían ser recuerdos de un magnate colonialista. Bar Obama ofrece dos zonas: una repleta de mesitas en la que el cliente puede tomar algo y la otra destinada a sofás. El local ofrece música en vivo todos los días a las 12 de la noche.

5. Cafè de l’Òpera

Se trata de un conocido café que está en plena Rambla. Situado justo delante del Liceu, tomar algo en este local hace sentir al cliente cual burgués. Durante años fue el lugar de reunión de famosos intelectuales, bohemios, artistas…  El local conserva su decoración original de aires modernistas y es el perfecto lugar donde tomar un chocolate con churros.

Visita nuestra galería, para ver más lugares steampunk en Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s