Júlia Díez/Novedades

Los famosos también visten steampunk

JÚLIA DÍEZ  | Seguro que muchos de los seguidores del steampunk conocen a la perfección los variados personajes, bandas y escritores más destacados del movimiento, pero quizá desconozcan como el steampunk se ha infiltrado hasta en los niveles del famoseo y de la alta sociedad. Aquí van algunos ejemplos:

David Guetta, el rey del house, sorprendió en el vídeo de su famoso hit del 2011 “Turn me on” en colaboración con la rapera Nicki Minaj, ya que aparece una temática de hombres-robot muy en la línea del steampunk, y Minaj cantando en un traje y un sombrero retrofuturistas.

Lady Gaga ha lucido muchas veces ropa del ya fallecido diseñador Alexander McQueen, fanático de la ropa fetichista y gótica inspirada en los cuentos de los Hermanos Grimm que caracteriza su moda. Lady Gaga ha llevado en varios eventos las goggles típicas del steampunk y vestidos de época, en su línea rompedora y extravagante.

Aunque quizá una de las más conocidas sea la estética de Helena Bonham Carter, conocida por llevar en el día a día excéntricos trajes de estilo gótico o Johnny Depp, en su estilo alternativo y macabro de películas como Sweeney Todd o Sleepy Hollow, ambas dirigidas por el cineasta Tim Burton, marido de Carter.

Finalmente, grandes diseñadores de alta costura, como el ya citado Alexander McQueen, Nicolas Ghesquière e incluso Ralph Lauren se han interesado en este estilo.La colección más conocida fue la colección masculina de otoño de Prada de 2012, que se inspiró claramente en el steampunk y tuvo mucho éxito ya que la abanderaron famosos como Jamie Bell, Garrett Hedlund o Willem Dafoe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s