Laura Anglès/Novedades

Izilien o cómo convertir engranajes en joyas

LAURA ANGLÈS  | De nada sirve el viejo reloj roto que tienes guardado en un cajón. Sólo y a duras penas consigue marcar la hora dos veces al día. Pero no lo tirarás, es un recuerdo, era de cuando aún llevabas ese flequillo tan horrible y te gustaba jugar a las casitas con tu prima. A la hora, mirabas el reloj e, independientemente de la hora que fuese, inquirías que ya era la hora de mirar los dibujos, como si se necesitase una hora específica para ello. ¿Qué hacer con ese viejo reloj? ¿Dejarlo para que acumule polvo junto a los otros mil enredos que conservas de tu infancia? ¿Qué tal convertirlo en joya?

Izilien es una tienda de bisutería de Barcelona que propone convertir tus viejos relojes en piezas únicas de joyería. La tienda trabaja con piezas antiguas que sus clientes les donan, o a partir de búsquedas en mercadillos.

“Mi padre tenía síndrome de Diógenes y tenía piezas de sus abuelos acumuladas en cajones. Preciosas pero antiquísimas, que no valían para nada: relojes estropeados, camafeos viejos… I a mí me encantaban y quería devolverlas a la vida, así que me las llevé y empecé a trabajar con ellas” nos cuenta la propietaria, Teresa de Junco. Fue así, cómo la idea surgió hace poco más de un año, y a medida que tenía éxito fue creciendo el proyecto hasta hoy en que ya tiene su propia tienda.

Se trata de piezas creadas a partir de los engranajes que componen los relojes o de piezas antiguas. Siempre con la idea de reciclar y reutilizar propia del steampunk. Una amplia gama de colgantes, pendientes, pulseras, anillos o llaveros hechos a mano que encarnan con elegancia la estética steampunk.

Anuncios

Un pensamiento en “Izilien o cómo convertir engranajes en joyas

  1. Pingback: Anacronismos peculiares |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s