Laura Anglès/Novedades

El Costurero Real nos abre sus puertas

LAURA ANGLÈS  | El Costurero Real es una tienda de vestuario escénico y audiovisual especializada en vestuario de época y fantasía. Con trajes que reproducen el prerrafaelismo, el estilo edwardiano, el victoriano y, como no, el steampunk, la tienda se ha convertido en un referente para el mundo retrofuturista.

La tienda la fundó hace seis años  Mª Ángeles Guisado, también conocida como Alassie, cuando creó su propio blog mientras estudiaba confección. El medio tuvo tanto éxito que rápidamente le empezaron a salir encargos para sesiones fotográficas, y a medida que la plataforma ganaba premios y adquiría popularidad la empresa creció y se estableció en el local actual, un showroom en Avinguda Carrilet. En poco tiempo la tienda ha tenido gran reconocimiento internacional a través de los stands que han montado en distintas ferias en países como Francia o Inglaterra.

“El steampunk defiende dos cosas: la reutilización de los objetos y el hazlo tú mismo” asegura Alassie. Es así como mientras ella se dedica al diseño y confección de vestuario, recibe la ayuda de su compañero y también aficionado al steampunk Félix Googgles, que se encarga de la elaboración de las rayguns,  un tipo de pistolas steampunk. Además, El Costurero Real no únicamente confecciona sus propias prendas, sino que también reutiliza elementos encontrados en mercadillos o en contenedores, a los que da una segunda vida.

“El steampunk tiene otra conciencia del consumo” Alassie, fundadora de El Costurero Real

Taller de corsés en Barcelona

Anuncios

2 pensamientos en “El Costurero Real nos abre sus puertas

  1. Pingback: “El steampunk tiene otra conciencia del consumo” Alassie, fundadora de El Costurero Real |

  2. Pingback: Taller de corsés en Barcelona |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s