Júlia Díez/Novedades

Steampunk Bijoux, la firma que crea bisutería a precios de crisis

JÚLIA DÍEZ  | Que el steampunk no es solo una cosa de jóvenes y amateurs eso ya lo sabíamos, pero era difícil pensar que podría haber alguien que llevase más de veinte años en la joyería clásica que se lanzase a este mundo. Eso pasa con Alex Marco, el creador de la bisutería Steampunk Bijoux que forma parte de su estudio LoopNeo, la cual participa por primera vez en la Semana Retrofuturista.

Marco ya formaba parte de otros estilos como el cosplay, y siempre había trabajado en temas informáticos y audiovisuales. Su trabajo, la joyería, lo orientaba más para exposiciones y arte, y de él le gustaba mucho el tema de los engranajes, las reminiscencias literarias y el cine. Se empezó a interesar por el steampunk hace tres años por convenciones como la EuroSteamCon, y por su anacronismo en un mundo paralelo dentro de la ciencia ficción.

“Tenía ganas de hacer algo nuevo” agrega Marco. Por eso vio colecciones y al darse cuenta que no había nada hecho así, empezó a crearlas él mismo. Ahora lleva una colección permanente a todos los stands que puede, aunque tiene otras colecciones totalmente distintas. Por culpa de la crisis, ha tenido que ajustar el precio de sus objetos, los cuales confecciona por encargo, como por ejemplo pendientes y anillos, todos hechos a mano por él mismo con ayuda de su mujer. Su idea es la misma que la de cualquier seguidor del steampunk: hacer cosas nuevas e ir cambiando e innovando siempre.

Anuncios

2 pensamientos en “Steampunk Bijoux, la firma que crea bisutería a precios de crisis

  1. Pingback: Conoce a Steampunk Bijoux, tienda de bisutería y complementos… | Blog LoopNeo

  2. Pingback: Anacronismos peculiares |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s