Eventos/Júlia Díez/Noticias

Arrancan dos nuevos concursos de temática steampunk

JÚLIA DÍEZ  | Este mes de febrero arrancan dos nuevos concursos de temática steampunk muy distintos que pueden interesar a sus seguidores, ya sean escritores, ilustradores o ambas cosas. Esta es la primera edición de los dos concursos y tienen por objetivo promover la creatividad de los participantes dentro de ese género aún muy desconocido en España en su vertiente literaria.

El primero es el I Certamen de Relatos e Ilustración “Fuenlabrada Fantástica” en el que pueden participar hasta el 30 de abril tanto escritores como ilustradores steampunk siempre que sean españoles. El concurso está organizado por Kelonia Editorial y la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento del municipio madrileño de Fuenlabrada. La convocatoria está abierta para las obras inéditas encuadradas en el subgénero steampunk. También dispone de un prepio específico para los habitantes de este municipio. Cada participante podrá presentar una obra como máximo en cada disciplina, y las presentará vía correo electrónico. Los relatos deberán tener entre 7000 y 8000 palabras, y las ilustraciones deberán ser a color y creadas como concepto de portada y cartel.

Todas las creaciones seleccionadas serán publicadas por Kelonia Editorial  en una antología única tanto en formato papel como en electrónico, que se presentará en la segunda edición del festival de Fantasía de Fuenlabrada. Además, el premio para el mejor relato y la mejor ilustración será de 200 euros.

El segundo es el I Concurso de Microrelatos Steampunk, convocado por la Biblioteca municipal de Can Mulà del municipio barcelonense de Mollet del Vallés en colaboración con la organización Moledo Steam, con motivo de la reciente II Semana Retrofuturista.  La convocatoria está abierta hasta el 2 de marzo, y se puede participar a través de Twitter y Facebook con la etiqueta #retrobiblio. Los participantes deberán ser mayores de 16 años con cuenta personal en Twitter y Facebook, sin poder participar en él entidades o cuentas colectivas. Los microrelatos podrán estar escritos en castellano o catalán, y tendrán una extensión máxima de 140 caracteres incluyendo la etiqueta.

El concurso permite que sus participantes envíen tantos microrelatos como deseen, pero solo se optará  a un premio por cuenta. Todos los microrelatos se publicaran en la página web de la biblioteca, y el relato ganador, decidido por votación de los usuarios a través del canal de Facebook de la biblioteca y de un jurado, recibirá un lote de libros, películas y cómics del género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s