Eventos/Laura Anglès

El hospital modernista de Sant Pau ofrece visitas gratuitas

Hospital_de_Sant_Pau_01

Exterior del recinto del hospital Sant Pau. Fuente: Wikipedia

LAURA ANGLÈS  | El hospital modernista de Sant Pau en Barcelona abre sus puertas entre el 25 de febrero y el 16 de marzo a visitas ciudadanas de manera gratuita. En motivo de la inauguración de la rehabilitación del conjunto diseñado por Domènech i Montaner, el famoso arquitecto modernista catalán, el recinto ofrecerá un recorrido por los espacios más representativos de los pabellones y sus exteriores.

El Hospital de Sant Pau, con más de seis siglos de historia, se trasladó en 1930 al nuevo recinto diseñado por Domènech i Montaner: un total de 27 pabellones aislados, rodeados de jardines y conectados entre sí por una trama de túneles subterráneos. En 1978 fue declarado Monumento Histórico Artístico y en 1996 Patrimonio Mundial por la UNESCO. El aumento de la demanda sanitaria y el deterioro de las estructuras hicieron plantearse su reconstrucción. En 2009 las instalaciones se trasladaban al edificio situado a la fachada noroeste del conjunto, mientras que los antiguos pabellones empezaban un proceso de rehabilitación que no finalizaría hasta este año.

El modernismo catalán es la variante local del steampunk, de aquí que desde Steampunk Barcelona os animemos a ver esta histórica construcción y a perderos en su singular arquitectura modernista. Las visitas son de 11.00h a 18.00 y se accede al recinto a través de la puerta principal del Pavelló de l’Administració, en la confluencia de las calles de Sant Antoni Maria Claret y Cartagena.

Anuncios

Un pensamiento en “El hospital modernista de Sant Pau ofrece visitas gratuitas

  1. Pingback: El Congress for Curios People transporta Barcelona al siglo XVIII |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s